Comercialización y exportación de frutas y verduras

SAFTA- PIERRETTE – LA EXQUISITA
info@safta.org
+34 964 50 63 70

SAFTA EXPORT

¡EMPEZAMOS LA TEMPORADA DE ESPÁRRAGOS!

Si te encantan los espárragos trigueros, hay algo que debes saber: ¡tienen una temporada muy corta! Tan sólo los podrás encontrarlos desde febrero hasta junio. Un total de cinco meses en los que disfrutar y vestir tus mejores platos con una de las verduras más aclamadas por los amantes de la cocina saludable.

Los espárragos verdes son tallos jóvenes y tiernos de la esparraguera, planta herbácea de la familia de las Liliáceas. Al contrario que los blancos, crecen al contacto con la luz del sol y a través de la clorofila, se desarrolla un pigmento de color verde y se le otorgan cualidades y propiedades únicas, altamente
beneficiosas para nuestro organismo. Esta forma de cultivo también contribuye a desarrollar un sabor intenso, aromático y muy apreciado.

¿Por qué elegir los espárragos con Safta ?

No solo los vamos a elegir por su sabor y versatilidad en la cocina. También lo haremos por los innumerables beneficios que nos aportan. Los espárragos son ricos en potasio y pobres en sodio, por lo que resultan diuréticos y depurativos. Es una gran fuente de vitaminas (vitamina A, C, B y E) y
minerales (potasio, calcio, fósforo, magnesio), ofrecen un gran poder antioxidante y
son ideales para las dietas de adelgazamiento. Están compuestos por un 90% de agua y 100 gramos de espárragos proporcionan sólo 23 calorías.

Se puede cocinar de distintas formas, a la plancha, al vapor o si lo prefieres ahora
en Safta también crudos. Disponemos de una nueva variedad perfecta para ensaladas y además sin necesidad de cortar las puntas.

 

¡Ahora ya lo sabes! Aprovecha esta corta temporada y disfruta de una de las verduras más elegantes, simples y rústicas del mercado. En Safta te ofrecemos fruta y verdura de la más alta calidad para que puedas beneficiarte de una experiencia gustativa lo más completa posible.

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.